Blog

Las empresas del futuro consideran un Centro de Datos en la Nube

13 febrero, 2019
Por: Data Evolution


Los Centros de Datos en México y el mundo atravesarán un cambio radical, gracias a las tendencias tecnológicas, tendencias tales como el CLOUD, IoT, 5G y “EDGE” transforman a los técnicos del Centro de Datos del mañana.
 
El pronóstico de mañana para las empresas es que toda su información se aloje en el “cloud”, incluso nosotros ahora mismo estamos seleccionando respaldos en la nube de google por ejemplo. Esta suele servirnos como alojamiento de nube fotos, música o contactos de nuestros dispositivos móviles es nuestro pequeño centro de base de datos. 
 
Sin embargo hasta el momento no se ha apostado al 100% en un Data Center en la nube, se considera que los Centros de Datos físicos hasta la fecha son más seguros, algunos usuarios temen si mañana fallara el internet.
 
Ahora mismo Google está pensando en diseñar e instalar un Centro de Datos en España.
 
ANSI, “American National Standars Institute, acredita a la TIA-942 como uno de los estándares para Centros de Datos más seguro. Esta es la razón por la cual es el modelo predilecto mundialmente para certificar sus Centro de Datos,características como; arquitectura, ubicación, eléctrico,enfriamiento y seguridad son aspectos básicos que regula dicho estándar.
 
Los técnicos de Centros de Datos México, no sólo deben de pensar en el cloud computing también deben de prepararse al cambio certificándose con estándares como la TIA para adaptarse al cambio y moverse al IoT que es, el internet de las cosas, la cual es la inclinación preferida de nuestra era en conjunto con sus extensiones IoT Edge, IoT cloud y el su “IoT device”.
 
En ocasiones tantos términos suenan algo complicados de digerir, más ahora es muy sencillo de informarse de viva voz, de los “verdaderos expertos”, sobre las tendencias de la nube informática, incluso estando en comunicación con ellos, tomando cursos y seminarios para un aprendizaje clave de cloud.
 
Sin embargo, en algunas ocasiones como profesionistas se nos parece complicado actualizarnos y prepararnos más, por lo demandante que llega a ser el trabajo en oficina o en sitio, llegamos a pensar que no tenemos tiempo. No obstante, la tecnología nos ayuda a eliminar toda piedra en el camino para poder prepararnos estando actualizados día a día, acercándonos la enseñanza hasta la comodidad de nuestros celulares y computadoras.
 
Existen distintos modelos de cursos en línea, hay un sin fin de webinar business, tutoriales, blogs, etc. Un ejemplo claro son los webinars gratis que prepara Data Evolution junto con sus partners, en este caso EPI, que en México son los únicos en contar con certificaciones de la TIA-942. Te recomendamos no perdértelos y puedas evaluar que tanto tu compañía puede apostar por un Data Center en la nube y estar preparado para ser el técnico del Centro de Datos del mañana.

Comentarios:


Regresar