Blog

ICE ALLIANCE 2.0 Una Solución Integral en Centros de Datos

20 febrero, 2020
Por: Data Evolution


Las empresas y la industria en México se encuentra en un importante proceso de transición digital, donde la evolución del Internet de las cosas (IoT), los Digital Buildings, la IA y la red 5G demandarán una gran cantidad de información, todos estos elementos requerirán una nueva generación de Centros de Datos.
 
Como parte de una estrategia por conformar un ecosistema con los conocimientos tecnológicos sólidos para hacer frente a las necesidades de transformación Digital de las empresas en México se creó ICE Alliance, un acuerdo de colaboración entre Cisco, Panduit, Eaton y Stulz  con el objetivo de proveer soluciones completas enfocadas en los Centros de Datos distribuidos.
 
Beneficios 
La necesidad de acercar los Centros de Datos a donde se generan la información, es indispensable para su rápida transmisión y procesamiento, con ICE Alliance 2.0 solo necesitarán acercarse a un canal habilitado en las diferentes tecnologías para implementar las soluciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades.
 
Entre los principales Beneficios que encontrará con ICE Alliance 2.0 son:
 
  1. Ahorro en espacios de trabajo.
  2. Eficiencia y ahorro energético por la solución integrada.
  3. Solución de cableado estructurado de acuerdo a necesidades del proyecto.
  4. Sin pérdida de aire frío (para el caso del gabinete confinado de Data Evolution, Premium DC 510)
  5. Fácil de instalar.
  6. Garantía en equipos e instalación.
  7. Configuración pre diseñada, avalada por la TIA-942.
Soluciones 
 
ICE Alliance 2.0 fue desarrollada por cuatro fabricantes líderes mundiales: 
 
  • Panduit: La infraestructura física es la base estratégica que puede ayudar a proteger su empresa en el futuro. La infraestructura para redes, industriales y eléctricas de Panduit garantiza soluciones de conectividad inteligentes, escalables y eficientes en toda la empresa para ayudarlo a competir y tener éxito en un mercado global en constante evolución.
  • Stulz: Es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de tecnología en aire acondicionado de precisión energéticamente eficiente, específicamente para aplicaciones de misión crítica.
  • Eaton: Líder mundial en tecnología de productos eléctricos, sistemas y servicios para la calidad, distribución y control de la energía. Sus soluciones de UPS´s, monitoreo, distribución de energía y servicios brindan el soporte necesario para centros de datos y aplicaciones de misión crítica.
  • Cisco: Proveedor global de redes, seguridad e infraestructura en IT. Sistemas de hiperconvergencia en las que se integran servidores, red, SW en la nube de administración. 

Data Evolution, al ser partner certificado por cada una de las cuatro marcas líderes y contar con cursos de capacitación y especialización, gozamos del know-how para incorporar el conjunto de todas las tecnologías indispensables para soportar las aplicaciones que requiere cada tipo de negocio y mantener un Centro de Datos en funcionamiento ininterrumpido.

Data Evolution ofrece 3 paquetes estandarizados y avalados por la ANSI/TIA-942, para cada Centro de Datos dependiendo de las necesidades de su negocio en cuanto a espacio físico, carga de IT, energía y enfriamiento. Así mismo Data Evolution puede integrar en una sola solución los sistemas de seguridad como Control de Acceso, CCTV, Detección de Humos, Supresión de Incendios y Monitoreo.

Comentarios:


Regresar