Blog

Holi Festival of Colors, un festival lleno de atracciones e ¿Innovaciones tecnológicas?

08 marzo, 2019
Por: Data Evolution


Holi Festival of Colours es el festival con más ediciones a nivel mundial, el evento tiene como origen e inspiración la India, donde cada año le dan la bienvenida a la primavera de una manera sin igual. El famoso “Holi” se dio a conocer como una gran fiesta de colores, y es considerado una de las festividades más importantes de dicho país.
 
Según el hinduismo no solo se celebra el cambio de estación, sino también celebran ¡La victoria del bien sobre el mal! Al lanzar los polvos de colores, todas las diferencias entre religiones, castas, sociedades y orígenes se desvanecen, ya que en ese día de celebración todas las personas son iguales.
 
Entonces, cuál es la relación o ¿En qué consiste el holi festival of colours? Se puede decir que trata de, resaltar valores como el respeto entre todos, incluso entre todas las diversidades culturales, también vivificar la alegría a través de la celebración con la mejor música y mucho baile. En México se ha presentado ya en varias ocasiones, y lo ha hecho de una manera espectacular, logran transportar esta festividad sin divisiones geográficas. Se vive en la misma fecha que en la India, para precisamente recibir la primavera combinando la fiesta de colores con DJs reconocidos y producciones a gran escala con grandes innovaciones tecnológicas e infraestructuras de telecomunicaciones las cuales han ayudado a reinventar el mundo de la música y también la forma de disfrutar los festivales.
 
En este punto no intervienen solamente los medios de comunicación tradicionales, sino que gracias a las innovaciones tecnológicas los espectadores pueden utilizar como medio de comunicación las apps de “social media”. Un ejemplo de esto pueden ser “las historias” donde es posible transmitir incluso en vivo, las apariciones de los Dj’s y toda la fiesta. Solo por mencionar algunas, mediante Facebook, incluso Instagram o Twitter todo con la intención de compartir la experiencia del evento a sus seguidores. La clave está en la interacción para crear conexiones poderosas y auténticas mezclando lo tecnológico y el entretenimiento, vaya que parece algo de todos los días, pero hay un trabajo por detrás de todos los días para que esto sea posible.
 
En la ciudad de Guadalajara Jalisco se presentó en el 2018 como inicio a sus actividades en otros estados de la república. Y aunque es muy esperado el Holi Festival of Colours 2019 México, aún no confirman fechas.
 
Si tu curiosidad por conocer más sobre las tecnologías e infraestructuras de telecomunicaciones que van cambiando la forma de experimentar los eventos musicales y de entretenimiento continúa visitando nuestro blog y ¡Vive tu experiencia al doble!

Comentarios:


Regresar