Blog

¿Estás pensando en implementar Edge Computing para IoT? Lee esto antes de comenzar

25 febrero, 2019
Por: Data Evolution


La organizaciones se han ido enfrentando a tecnologías como el Edge Computing, Cloud Computing o las IoT, las cuales están cada vez más cerca de las fuentes de datos, generando  mayor rapidez en la recopilación y el análisis de los mismos.
 
En las nuevas tecnologías como IoT que es técnicamente la interconexión digital de objetos cotidianos con internet como sensores que permiten conectar el mundo físico con el digital, responder en tiempo real a los eventos es fundamental, la cantidad de latencia de red en el sistema resulta crítica.
 
Para ello existen en las tecnologías IoT aplicaciones como el IoT Cloud que está diseñada para almacenar y procesar datos de IoT, se describe como un motor de procesamiento de eventos y acción de respuesta en tiempo real masivamente escalable y el Edge Computing (computación perimetral) se desempeña en insertar, filtrar, enviar y almacenar datos en los sistemas de la nube; aunque el Edge Computing es lo opuesto al Cloud Computing las implementaciones de IoT se pueden beneficiar de éste, como en la reducción de la latencia en la red, reducción de la fluctuación de la red y la implementación de un entorno más seguro en el equipo.
 
Con la adopción de esta informática avanzada y tomando en cuenta la ubicación de los recursos de procesamiento y almacenamiento daría como resultado una disminución significativa en la latencia. La computación y el Edge Computing se encuentran cada vez más cerca de las fuentes de datos, permitiendo una mayor velocidad e incremento del volumen; a medida de que la digitalización en los sistemas aumenta, lo hacen de igual manera la toma de decisiones, el análisis y el control entre los dispositivos periféricos, la red, la nube y todos los sistemas conectados.
 
Si necesitas conocer más información sobre las nuevas tecnologías ya sea IoT en México o alrededor del mundo busca dirigirte directamente con integradores de sistemas en México que puedan asesorarte con la información adecuada.
 
Puedes también encontrar integradores de sistemas y comunicaciones, expertos en el diseño de soluciones adaptándose a las necesidades de cada negocio. Este es el caso de Data Evolution S.A de C.V que de la mano de sus partners como Panduit trazan de principio a fin, medidas específicas para cada corporación.

Comentarios:


Regresar