Blog

¿Conoces las ventajas de Wi-fi 6? Máxima velocidad en “La Nueva Era de Red wireless.”

10 mayo, 2019
Por: Data Evolution


Ventajas de Wi-Fi 6 sobre la versión anterior (Wi Fi 5)
 
Seguridad:
El WPA3 es una nueva versión del WPA2 con más funcionalidades y con un mayor nivel de seguridad; hay que tener en cuenta que el protocolo WPA2 no ha cambiado desde los últimos 15 años.
 
WPA2 emplea una clave de 128 bits; mientras que, WPA3 una de 192 bits (más bits más seguridad). Aunque las claves sean sencillas, éstas siempre estarán mejor protegidas en WPA3.
 
Latencia  (Menor tiempo de respuesta):
Con WiFi 6 la latencia será mucho menor gracias a la tecnología OFDMA; uno de los pilares fundamentales del nuevo WiFi. El ODFMA o “Acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales”  permite que múltiples usuarios con diferentes anchos de banda puedan conectarse a la red de manera simultánea.
 
Target Wake Time (TWT), que hace que los dispositivos se conecten a la red solo cuando sea necesario y no todo el tiempo. Esto es especialmente interesante para el IoT
 
Mayor alcance:
El WiFi 6 también ofrece un mayor alcance que su antecesor, el WiFi 5. Recordemos que este último ofrecía más velocidad que el WiFi de 2,4 GHz; pero, veía mermada su cobertura al afrontar distancias grandes o al tener que atravesar demasiadas paredes. El WiFi 6 aumenta la velocidad sin renunciar al alcance tan bueno de las redes de 2,4 GHz.
 
Ahorro de energía (menor consumo en dispositivos móviles):
Es difícil en la mayoría de casos aguantar dos días sin cargar un teléfono. Con Wi-Fi 6 no vamos a encontrar ningún milagro, pero sí va a ser más eficiente en el consumo de energía.
 
Es más eficiente y está optimizado para que permita al dispositivo desconectarse de manera inteligente cuando no necesita estar activo. Esto es especialmente interesante para el IoT.
 
Esto se logra debido a 2 factores:
 
  • Color BSS es una nueva tecnología también presente en el WiFi 6. Su nombre no es casual, puesto que asigna un “color” diferente a cada router, de manera que éstas pueden identificarse de una manera mucho más fácil y rápida.
  • Frecuencia de 2.4 Ghz, al trabajar con una frecuencia de 2.4 Ghz el consumo de energía es menor que en 5 Ghz, es un pequeño ahorro, pero todo suma.
¿Cómo saber si un mi dispositivo es compatible con Wi-Fi 6?
 
Es muy sencillo, basta con ver el certificado, y leer en el instructivo si es compatible. Sin este cambio de nombre, éste debería de ser 802.11ax. Sin embargo ahora es mucho más fácil identificar un dispositivo.
 
 

Comentarios:


Regresar