Blog

6 Tendencias Tecnológicas a Nivel Mundial

05 abril, 2019
Por: Data Evolution


El primer cuarto del año se ha terminado, estamos en plena Transformación 4.0 y no dejamos de escuchar sobre las tendencias revolucionarias por las que ¡estamos apunto de vivir en México! Es por ello que para nosotros, Data Evolution es muy interesante compartirles al menos 6 tendencias tecnológicas que incluso ya estamos viviendo y probablemente no te has dado cuenta.
 
Axis Telecomunicaciones es quien nos comparte esta información.
 
Número 1. Inteligencia Artificial
 
“La IA (siglas del concepto Inteligencia Artificial) puede reforzar la vigilancia: será el cerebro digital de sus ojos digitales”. La vigilancia tecnológica rompe con el CCTV tradicional, desde la adOpción de cámaras digitales hasta precisamente esto, una análitica que se utiliza actualmente en video, mediante un aprendizaje automático o profundo, que con el tiempo se convertirá en un recurso habitual de los ingenieros de softaware y se incluirá en muchos entornos y dispositivos distintos.
 
Número 2. Procesamiento en la nube y en local
 
“La eficiencia nace del equilibrio entre estos dos sistemas de procesamiento de datos.” Otras tendencias 2019 van hacia el procesamiento en la nube, se basa en la centralización del procesamiento en uno o varios centros de datos. El procesamiento en local consiste en que se haga en la misma red, cerca del ligar donde se recogen los datos del sensor y antes de su transferencia a la nube.
 
Número 3. Personalización frente a privacidad ciudadana
 
“La confianza es un valor que debe cultivarse también en el mundo digital.”
 
Hoy los ciudadanos disfrutamos de prácticos servicios online a cambio de ceder, una cantidad significativa de datos personales, consciente o inconscientemente. En este contexto, la confianza entre una organización y sus clientes se está convirtiendo en un activo cada vez más importante y tangible.
 
Número 4. Ciberseguriad
 
“Es importante conocer los nuevos riesgos y disponer de herramientas para afrontarlos.”
 
La ciberseguridad no tiene remedio, porque los ciberdelincuentes nunca dejarán de buscar y explotar vulnerabilidades. Además, el nivel de sofisticación de los ataques crece en la misma porción que la cantIdad de dispositivos conectados. No solo los e commerce son atractivos para estos delincuentes tecnológicos sin embargo, han sido frecuentes los ataques hacia ellos.
 
Número 5. Tecnologías con inteligencia medioambiental
 
“Las tecnologías inteligentes ayudan a cuidar el medio ambiente”
 
Ahora disponemos de sensores capaces de medir el impacto medioambiental, un valor añadido importante para los clientes como vía comercial para mejorar la eficiencia y ahorrar dinero. Y también para ayudarles a cumplir sus objetivos en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
 
Número 6. Integración de sensores
 
“Ahora es posible cambiar e integrar sensores para iniciar acciones inteligentes.”
 
Imagine un instante en el gigantesco abanico de sensores que pueden combinarse e integrarse en sus instalaciones, desde sensores térmicos y de movimiento hasta sensores atmosféricos y de vídeo. Las combinaciones y los beneficios potenciales son ilimitados.
Las tendencias e innovaciones tecnológicas que comenzamos a vivir nos revelan un mundo mejor conectado y habilitado para hacernos actividades más eficientes.

Comentarios:


Regresar